miércoles, 18 de abril de 2018

Que hay de nuevo en mi estantería (11)

Hoy traigo al blog una nueva entrega de esta sección en la que os presento algunos de los libros que se han incorporado hace poco a mi estantería.

Los dos últimos los gané en los sorteos de Cosas mías y Reto de la A a la Z 2017. Los demás son: de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, regalos y por supuesto autoregalos.
Ahora queda lo más difícil elegir uno para que sea mi próxima lectura.



 

El invierno en tu rostro - Carla Montero
En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila. Ambos están muy unidos y apenas conciben la vida el uno sin el otro. Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas.
El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través de un país asolado por la contienda para reunirse con ella. Sin embargo, la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas; Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad.


El maestro de almas - Irène Némirovsky
Dario Asfar, un joven médico originario de Crimea, llega a Niza acompañado de su mujer y de su hijo recién nacido. Atormentado por las deudas, Dario lucha desesperadamente por conseguir una clientela, pero su origen levantino sólo inspira desconfianza y rechazo. La precaria situación de su familia lo empuja entonces a emprender el único camino que se le ofrece para escapar de la miseria: aprovechándose del creciente auge del psicoanálisis, Dario se transforma en terapeuta, una suerte de charlatán dispuesto a ofrecer a los ricos burgueses el sosiego del alma y la felicidad que tanto anhelan. Sin embargo, el éxito y la fortuna tan ansiados tendrán para él consecuencias insospechadas. El trazo ligero de Némirovsky describe con implacable lucidez la figura del advenedizo en el París de la belle époque, donde poderosos señores y elegantes mujeres de mundo conviven con una corte de vividores, menesterosos y canallas que pululan por la ciudad, conformando un mundo de mil caras fascinantes.



Las adivinaciones de Kala Persad - Headon Hill
Como agradecimiento por haberle salvado la vida en azarosas circunstancias, el hindú Kala Persad, sabio y descreído encantador de serpientes, unirá sus inescrutables dotes adivinatorias al dinamismo de Mark Poignand, avezado caballero inglés, oportunamente convertido en detective. La división de tareas entre ellos se revelará tan simple como efectiva: una vez que Persad enuncia en forma de enigma quién ha cometido el delito, Poignand hace el trabajo de campo, ensamblando las piezas y descubriendo al culpable. Ya sea en la cautivadora India colonial o en el bullicioso Londres victoriano, el tándem afrontará, siempre de manera brillante, los más enrevesados y sorprendentes misterios…

Las adivinaciones de Kala Persad (1895), que reúne todos los casos protagonizados por el inigualable dúo, supuso una gozosa excepción en el hasta entonces inamovible esquema de los relatos policíacos protagonizados por una pareja de investigadores caucásicos, colocándose a la vanguardia de una tendencia que solo varias décadas más tarde adquiriría carta de naturaleza en la novela negra.


Nocturnos. Cinco historias de música y crepúsculo - Kazuo Ishiguro
Éste es el primer libro de relatos del autor, reúne cinco historias que pueden leerse como estudios y variaciones sobre unos cuantos temas o como todo un concierto. En «El cantante melódico», un guitarrista de oficio reconoce a un vocalista americano y juntos aprenden una lección sobre el distinto valor del pasado. En «Come Rain or Come Shine», un maniaco-depresivo es humillado en casa de una pareja de antiguos progres que han pasado a la fase yuppie. El músico de «Malvern Hills» columbra su mediocridad cuando prepara un álbum a la sombra de John Elgar. En «Nocturno», un saxofonista conoce a una vieja artista de variedades. En «Violonchelistas», un joven prodigio del chelo encuentra a una mujer misteriosa que le ayuda a perfeccionar su técnica. Las cinco barajan elementos que son habituales en el autor: la confrontación de las promesas de la juventud y los desengaños del tiempo, el misterio del otro, los finales ambiguos y sin catarsis. Y la música, íntimamente relacionada con la vida y obra del autor.



Los que rugen - Care Santos
La nueva colección de cuentos de una de las voces literarias más interesantes en el panorama de las letras españolas, Care Santos. Finalista del XI Premio Primavera 2007 de Novela con La muerte de Venus, la escritora catalana (Mataró, 1970) se interna de nuevo con Los que rugen en el mundo de fantasmas y espectros, atmósferas fantásticas que impregnan nuestra realidad próxima con una gran y sugerente prosa.



Invierno - Christopher Nicholson
Una mortecina mañana del mes de noviembre, el anciano escritor Thomas Hardy y su esposa, Florence, esperan en su casa de campo la visita de Gertrude, la actriz principal de una adaptación amateur de la novela de Hardy, Tess, la de los d’Urberville. Sin embargo, la llegada de esta hermosa y joven actriz de teatro pronto perturbará el equilibrio de sus recluidas vidas campestres. En esta novela, ambientada en la década de los años veinte, Christopher Nicholson realiza un sutil retrato psicológico de la relación que se estableció (con motivo de la primera adaptación inglesa de Tess), entre el escritor Thomas Hardy, ya en la vejez, su esposa Florence Dugdale y la actriz de teatro Gertrude Bugler.

4 comentarios:

  1. Pues bienvenidos sean estos nuevos inquilinos.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. El maestro de almas es muy bueno, una joya!! Muy buenas adquisiciones 🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído el de Némirovsky, que me encantó. Disfruta de todas las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. El maestro de almas muy bueno..los demás no los conozco.

    ResponderEliminar