miércoles, 25 de marzo de 2015

De todo un poco (9)


En la entrada de hoy vuelve al blog mi sección favorita, para los que no la conozcan, en De todo un poco traigo algunas curiosidades o noticias que he visto por la red relacionadas con la lectura.

Lo primero que os tengo que enseñar es el premio que gané por participar en la lectura conjunta que Zeno del blog Lo que leo y punto organizó por el centenario de Platero y yo, gracias Zeno por el detallazo.



Estos días he encontrado en la sección de cultura del periódico El País un interesante artículo en el que cuenta, entre otras cosas, que la primera obra publicada por Virginia Woolf, Fin de viaje, cumple un siglo además nos habla de la vida de la autora británica y de cómo influyó en sus novelas. Os dejo el enlace a la noticia.



La semana pasada me llegó por correo electrónico la información por parte de la página Literaudio de la presentación del audiolibro Luna: Apogeo del autor Rubén Azorín. No sé si alguno de vosotros habéis oído un audiolibro pero por si tenéis curiosidad os dejo el enlace a la página donde podéis escuchar los dos primeros capítulos de este título o un clásico como El lazarillo de Tormes.



Por último un sorteo donde podéis conseguir el último libro de Jo Nesbo titulado El murciélago.


12 comentarios:

  1. Ahora voy a leer el artículo de El Pais. Nunca he escuchado un audiolibro, pero no se si me gustaría. Gracias por dejarnos los enlaces, probaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los premios de Platero y yo son monísimos :D

    ResponderEliminar
  3. El audiolibro leí la información y me parece un proyecto muy original y atractivo.

    ResponderEliminar
  4. El artículo sobre Virginia Woolf y su obra Fin de viaje es un gran hallazgo. Sí que he escuchado audiolibros, muy útiles en los viajes y pensando en Semana Santa, me viene como anillo al dedo. Tuviste mucho mérito de leer integramente Platero y yo. Yo no creo que pudiera. Te mereces ese premio, por supuesto. Y también, Rocío, toda mi admiración. Un beso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad por lo del audio libro, besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo del audiolibro no es para mí, creo que terminaría por no prestar atención y ponerme a pensar en mis cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por toda la información.
    Sólo una vez he escuchado un audiolibro y... me quedo con la versión escrita jeje. No obstante, me parecen fabulosos, acaban con las barreras entre la literatura y los invidentes y eso es maravilloso.
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Pues lo que no me pierdo bajo ningún concepto es el artículo de Virginia Woolf, aparte de que me recuerdas que tengo que leer algo de Nesbo ya. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. He intentado en varias ocasiones lo del audiolibro, pero sin éxito. No logro concentrarme en la historia y termino pensando en lo mío... Los regalitos del sorteo de Platero y yo son preciosos. El enlace del artículo de Virginia Woolf me lo guardo para leerlo tranquilamente este finde. Gracias y suerte en el sorteo!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi lo del audiolibro no me convence, creo que dejaría de prestarle atención muy pronto...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía esa página literaria. Le echaré un vistazo. Bonitos regalos. Besos

    ResponderEliminar
  12. El articulo de Woolf lo leí, no sé si lo vi pro tus redes o done, pero ya pasé. Los detalles de la lectura de Platero son muy bonitos. ¡Ah! y suerte en el sorteo.
    Un besote!

    ResponderEliminar