jueves, 9 de octubre de 2014

Que hay de nuevo en mi estanteria (3)


Últimamente solo os enseño los ebooks nuevos que me llegan así que, a falta de un par de ellos que tengo prestados por ahí, aquí tenéis algunos de los libros en papel que se han incorporado a mi estantería.


Los primeros son los libros que compré en la Feria del libro de este año tanto el de Mendoza como el de Izaguirre llevaban bastante tiempo apuntados en mi lista de pendientes sobre todo La ciudad de los prodigios.






La ciudad de los prodigios – Eduardo Mendoza

Sinopsis

En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su a scensión a la cima del poder financiero y delictivo. Mendoza nos propone un nuevo y singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima.


La vida cuando era nuestra - Marian Izaguirre

Sinopsis

Una novela que respira amor al libro, a la lectura y a la cultura. De fondo, una Europa que, a pesar del desamparo y la destrucción, parece más humana que nunca. «Añoro la vida cuando era nuestra», comenta Lola mientras trastea en la cocina. Esa vida, que era tan suya y tan llena de ilusión, estaba hecha de libros y de charlas de café, de siestas lánguidas y de proyectos para construir un país, España, que aprendía las reglas de la democracia. Pero llegó un día de 1936 en que vivir se convirtió en puro resistir. Quince años después, solo le queda una pequeña librería de viejo, medio escondida en un barrio de Madrid. Es allí donde una tarde de 1951 Lola conocerá a Alice, una mujer que ha encontrado en los libros su razón de vivir. Siguiendo la mirada de Lola y Alice, viajaremos hasta la Inglaterra de principios del siglo xx para conocer a una niña que creció preguntándose quiénes eran sus padres. La vida cuando era nuestra es un homenaje a la lectura, pero es sobre todo la historia de dos mujeres, una que poco sabe de la vida y otra que quizá sabe demasiado.



Estos son los que más tiempo he tardado en colocar en la estantería porque los he tenido prestados. La biblioteca de oro que lo gane en un sorteo realizado por Books&co y Don de lenguas del que había leído buenas críticas.





La biblioteca de oro - Gayle Linds

Sinopsis

Desde hace varios siglos, reyes, políticos e historiadores han buscado en vano la Biblioteca de Oro de Iván el Terrible, que contenía manuscritos de incalculable valor, encuadernados con incrustaciones de oro y piedras preciosas, y donde se reunía todo el saber de la humanidad. Aún hoy no se ha encontrado. El agente de la CI A Tucker Andersen es testigo del asesinato en Washington de su mejor amigo. Jonathan Ryder, antes de morir, le habla de una abultada cuenta bancaria relacionada con el terrorismo islámico y de la Biblioteca de Oro. Los primeros indicios apuntan a un selecto club de bibliófilos, formado por potentados de todo el mundo, que se habría implicado en actividades criminales. Con la ayuda de Judd Ryder, hijo de su difunto amigo, y Eva Blake, una restauradora que tiene problemas con la Justicia, Tucker Andersen tratará de descubrir las claves del asesinato de Ryder. Londres, Roma, Estambul o Atenas son así etapas de un emocionante viaje en busca de la verdad y quién sabe si de un trágico destino.


Don de lenguas - Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Sinopsis

Barcelona, 1952: quedan pocas semanas para el Congreso Eucarístico, y la consigna oficial es dar una imagen impoluta de la ciudad, pues está en juego la legitimidad internacional del Régimen.
Ana Martí, novata cronista de sociedad de La Vanguardia, encontrará en el encargo de cubrir el asesinato de Mariona Sobrerroca, una conocida viuda de la burguesía, su oportunidad para escribir sobre temas serios. El caso ha sido encomendado al inspector Isidro Castro de la Brigada de Investigación Criminal, un hosco policía de doloroso pasado, que tendrá que aceptar de mala gana que Ana cubra la investigación.
Pero la joven periodista pronto descubrirá nuevas pistas que se apartan de la versión oficial de los hechos y recurre a la ayuda de su prima Beatriz Noguer, una eminente filóloga. Lo que en principio parecía una inofensiva consulta lingüística sobre unas misteriosas cartas encontradas entre los papeles de la difunta se convertirá en el inicio de una serie de revelaciones en las que están implicadas personas muy influyentes de la sociedad barcelonesa…



A continuación dos regalos Crónicas del alma de parte de su autor Jesús Ramón Trancoso y esquizorrealismo de Alfonso García un libro de relatos enviado por la editorial e.d.a.






Por último otro libro que tenía muchas ganas de leer y que por fin me he hecho con él La juguetería errante de Edmund Crispin.






Contraportada

La juguetería errante es un clásico de la novela de detectives inglesa, considerado unánimemente una de las cumbres indiscutibles del género.
Cuando el poeta Richard Cadogan decide pasar unos días de vacaciones en Oxford tras una discusión con el avaro de su editor, poco puede imaginar que lo primero que encontrará al llegar a la ciudad, en plena noche, será el cadáver de una mujer tendido en el suelo de una juguetería. Y menos aún que, cuando consigue regresar al lugar de los hechos con la policía, la juguetería habrá desaparecido y, en su lugar, lo que encontrarán será una tienda de ultramarinos en la que, naturalmente, tampoco hay cadáver. Cadogan decide entonces unir fuerzas con Gervase Fen, profesor de literatura inglesa y detective aficionado, el personaje más excéntrico de la ciudad, para resolver un misterio cuyas respuestas se les escapan. Así, el dúo libresco tendrá que enfrentarse a un testamento de lo más inusual, un asesinato imposible, pistas en forma de absurdo poema, y persecuciones alocadas por la ciudad a bordo del automóvil de Fen, Lily Christine III.


12 comentarios:

  1. Muy buenas adquisiciones, no he leído ninguno y el que más me apetece es La vida cuando era nuestra
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La vida cuando era nuestra es el único que me llama :D

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer el de Eduardo Mendoza (lo tengo hace mil) y el de Mairan Izaguirre (libros sobre libros, ya se sabe...) también me gusta el de Impedimenta, tienes tarea por delante, a disfrutar las lecturas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno pero el de Esquizorrealismo me llama muchísimo! Estaré atenta. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues el que más me llama es el de Eduardo mendoza que es un autor que me encanta, Luego, el de Don de lenguas que yo soy muy de esos temas. Un beso, Rocío.

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno aunque tengo alguno por casa.

    ResponderEliminar
  7. La ciudad de los prodigios lo leí hace muchiiiiismo. De los demás tengo pendiente el de Izaguirre y el de Crispin, junto a no se cuántos libros más.... bbbrrrr..

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La ciudad de los prodigios, me atrae. Me parece que el protagonista que reparte propaganda anarquista y vende crecepelo tiene ese punto romántico que tanto me atrae. La vida cuando era nuestra, también. La librería, si existe, tengo que encontrarla. Y esas dos mujeres resultan entrañables.
    Sin embargo, el que más ganas tengo de leer. Tantas que salgo en busca y captura es (and the winner is) La juguetería errante. Tanscurre en la época victoriana, bien. En Inglaterra, mejor que mejor. ¿Y qué desaparece la juguetería con fiambre incluído? Ahora sí que ya estoy dentro :D
    Gracias, Rocío. ¡Daré con él! Es solo cuestión de tiempo :) Un besote.

    ResponderEliminar
  9. La librería errante es una delicia, Rocío. Muy felices lecturas, guapa!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. El de Izaguirre me espera en la estantería y La juguetería errante tiene una pinta buenísima. Ya nos contarás ;-)
    Felices lecturas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Tengo en casa la misma edición de "Don de lenguas". No podía dejarla escapar cuando hay filología y literatura de por medio. ¡Disfruta de tus nuevas adquisiciones! Un saludo.

    ResponderEliminar