miércoles, 4 de junio de 2014

De todo un poco (7)


Como siempre en De todo un poco encontrareis propuestas de lo más variadas relacionadas con la lectura a ver que os parecen.


Empezamos con la página Literautas en la que no solo encontrareis consejos útiles para lectores y escritores sino que además nos enseñan a hacer nuestros propios marcapáginas o colgadores para la puerta. Son imprimibles y sencillos de hacer además tanto el colgador como los marcapáginas llevan escritos mensajes relacionados con la escritura. Así que si hay alguien habilidoso con las manualidades en estas direcciones podéis aprender cómo hacerlos.




No es la primera vez que os traigo un libro de la web de Literanda en esta ocasión se trata del primer libro de Laura Rivas Arranz titulado Rompecabezas una novela, que por lo que dice en su argumento, nos devuelve a la infancia además aprovecho para deciros que os la podéis descargar gratuitamente.



Argumento

Un colegio es un edificio gris habitado por alumnos de primera, de segunda y de tercera clase…; un lugar frecuentado por atracadores de recreos, ladrones de voces, niños que no se ven... Ésta es una historia sobre colegios, rompecabezas y niños algo rotos.












Por último en esta página del Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar además de encontrar información del parque, buscar alojamiento en la zona o ver las actividades que organizan también convocan un concurso literario el IV Certámen Palabras para el Parque con el que podéis ganar un fin de semana completo para dos personas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar incluido el alojamiento con desayuno.

Aunque en el enlace tenéis toda la información necesaria os dejo alguno de los requisitos.

El plazo estará abierto hasta el 10 de Junio a las 24h.

Se admitirán haikus, poemas, microrelatos, estribillos, canciones, recuerdos, sueños...siempre que no pasen de 70 palabras.

Puedes enviar cuantos textos desees a 70palabras@parquenatural.com




10 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la información! unas noticias muy variadas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchísimas gracias, por incluir "Rompecabezas" entre tus noticias!!! Los que la leáis espero que disfrutéis de la lectura!! ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la info, guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias por la información, de entrada voy a echar un ojo al libro
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  7. Cuántas cosillas, voy a mirar los colgadores, la novela y lo que no sé si mirar es lo bonito que puede ser un fin de semana en Níjar!! qué guay!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Información variada y Ana Blasfuemia agradecida. Voy a echar un vistazo a los enlaces.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La propuesta de Literauras, muy simpática y en las vacaciones apetece hacer manualidades. El libro Rompecabezas me intriga: ladrones de voces, niños que no se ven... ¿qué pasará ahí dentro? Y sobretodo el certamen me interesa ¡y mucho! Es un reto, un juego, una oportunidad de estar ahí, en el meollo de algo en marcha que bulle... Y el premio ¡quién lo pillara! Participaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El libro no tiene mala pinta, en cuanto al certamen... yo no sé escribir, pero oye, animáos
    Besos

    ResponderEliminar