miércoles, 20 de febrero de 2013

Novedades en las editoriales


Estas son algunas de las novedades que nos presentan las  editoriales para este mes de febrero que más me han llamado la atención. ¿A ver que os parecen?

Desde Austral nos traen esta colección de clásicos a muy buenos precios.


El jugador - Fiodor Dostoievski
 


Sinopsis

Alekséi Ivánovich es el joven preceptor de la familia del general Zagorianski. Está enamorado de la hijastra de éste, lo que le lleva a actuar con una total falta de voluntad: se juega todo su dinero a la ruleta, pues cree que así logrará agradar a la joven. Pero la abuela de ésta también se jugará su fortuna en el casino y lo perderá todo, dejando a la familia entera en una grave situación económica.


 


La balada del café triste - Carson McCullers

 

Sinopsis

Bajo el título de uno de ellos, La balada del café triste, se agrupan en este libro varios de los relatos más significativos de la singular y sutil narrativa de Carson McCullers, que han accedido ya a la consideración de clásicos de la moderna literatura norteamericana y constituyen incursiones en la silenciosa, secreta y sagrada intimidad del alma de sus personajes.

Narrados con un prodigioso sentido de la construcción, los relatos de Carson McCullers alcanzan una resonancia interior que va mucho más allá de su sencilla y directa observación de la realidad. El mundo punzante, desesperanzado y profundamente poético de Carson McCullers constituye, en palabras de Edith Sitwell el legado de «una escritora trascendental».
 



De Espasa he seleccionado algunas de las novedades que traen para este mes con unas portadas preciosas.

 

El fruto del baobab - María Teresa Carranza

Sinopsis
 
Lola, pediatra de 39 años a la que acaba de dejar su pareja, quiere ser madre y se plantea el sentido de su vida. En el ambulatorio donde trabaja conocerá a Aminata, una gambiana joven con cuatro hijos. Ama de casa y analfabeta, Aminata es una mujer honesta, digna e inteligente que acabará cuestionando los principios y tradiciones en los que ha sido educada.





 



Los tres secretos del samurai - Blanca Álvarez
 
Sinopsis
En un tiempo y un lugar en los que ser mujer era siempre una condena, una muchacha pobre y poco agraciada se sobrepondrá a su destino.
Ambientada en el Japón del siglo XVIII cuenta la historia de Tomiko, quien, siendo apenas una adolescente, marcha de su casa con el propósito de librar a su hermana pequeña de un matrimonio de conveniencia con un hombre aborrecible.











 
La felicidad es un té contigo - Mamen Sánchez
Sinopsis
La novela MÁS ALEGRE del año
Una comedia delirante en la que cinco españolas y el fantasma de García Lorca intentan engañar a un excéntrico inglés.
Cuando el excéntrico Atticus Craftsman llega a Madrid con la misión de cerrar una revista literaria que sólo da pérdidas, piensa que no puede ser muy difícil enfrentarse a sus cinco empleadas. Efectivamente, no hay mujeres más buenas, sencillas y apacibles que Berta, Soleá, Yoli, Asunción y María... o por lo menos eso parecía hasta que la amenaza del despido las convierte, bien a su pesar, en unas mujeres muy distintas.






 
En el sello Random House Mondadori encontramos unos títulos bastante curiosos.
 
 
La vida interior de las plantas de interior - Patricio Pron
Sinopsis
Recopilación de relatos en el que lo irreverente, lo dulce y lo descorazonado conviven entre sus páginas, teniendo un peso mayoritario sobre el conjunto los relatos sobre literatura, libros y el mundo de la creación literaria, definiendo éstos el tema central de La vida interior de las plantas de interior.







 



 
Tercer libro de crónicas - António Lobo Antunes

Sinopsis

Una selección de las crónicas de António Lobo Antunes publicadas entre 2000 y 2004.

Este Tercer libro de crónicas reúne algunas de las crónicas que António Lobo Antunes escribió entre 2002 y 2004. El oficio de escritor y las dudas que lo asaltan ("¿seré capaz?"), su estancia en Angola, la infancia "en una casa con una acacia", la familia  ("estos seres extraños en los que se prolongan nuestras facciones"), el amor, lo efímero y lo eterno son algunos de los temas recurrentes de sus novelas, que desarrolla también en las crónicas. Los múltiples registros del autor, la sutileza de su humor, su virtuosismo y el arte de llevar al lector de la sonrisa a la emoción extrema hacen que estos textos se lean con una enorme facilidad. Además, las pequeñas anécdotas que relata, así como sus reflexiones sobre el paso del tiempo y el oficio de escribir, convierten estas crónicas en lo más parecido a una autobiografía de uno de los escritores más reconocidos de la literatura contemporánea.
 

 

Me desperté temprano y saqué al perro. Un nuevo caso del detective Jackson Brodie - Kate Atkinson

Sinopsis


Un nuevo caso del gran investigador Jackson Brodie, con todas las buenas cualidades de la prosa de Kate Atkinson.

Hay días en que ciertas decisiones se imponen sin pedir permiso: Tracy Waterhouse, una mujer de mediana edad con unos kilos de más y muchas ilusiones de menos, paseaba distraída por un centro comercial de la ciudad de Leeds, intentando decidir que galletas comprar para dar un poco de color a su cena solitaria, cuando vio a una niña corriendo, arrastrada de la mano de una prostituta conocida en el barrio. De repente, Tracy supo que compraría algo más que galletas: al poco rato, la niña estaba en su coche y desde entonces la vida ha sido para ella un ir y venir de emociones desconocidas.

Tracy confiaba en que nadie seria testigo de ese extraño negocio, pero Jackson Brodie, recién llegado a Inglaterra para resolver un caso de falsa identidad, entra en escena: sus dotes de gran investigador y de hombre deliciosamente imperfecto van a convertir una trama policial en una historia donde las cuestiones morales son las que importan.

35 comentarios:

  1. Hace tiempo que quería "El jugador", y creo que esta es una buena oportunidad de hacerme con ella.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El jugador y los de Atkinson y Carranza me apetecen mucho...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llamado la atención ese titulo tan curioso, la portada y el argumento a ver si tambien esta entretenido, un beso.

      Eliminar
  3. Hola Rocio,

    Pues interesantísmos algunos. El de Dostoievski lo he leído y me gustó bastante, el de Carson McCullers no lo tengo, he leído uno este año y me queda otro aún mejor así que lo más probable es que me haga también con este y el de Lobo Antunes lo quiero jejee, es uno de mis ecritores favoritos, me lo apunto que no se me olvide. Una amiga lectora ya se hizo con él jejje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi esta coleccion de basicos de Austral fue el primero en el que me fije y si te ha gustado El jugador y el McCullers estonces es muy buena señal, un beso.

      Eliminar
  4. Hay un par de ellos que quiero comprarme.
    Gracias!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El fruto del baobab lo terminé ayer y estoy con la reseña. El que más me llama la atención es el último.

    ResponderEliminar
  6. la que mas me llama es La felicidad es un té contigo, se ve interesante.
    besos de tu nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me ha llamado mucho la atencion y la portada es preciosa. Un beso

      Eliminar
  7. Pues fíjate que tengo El jugador en una edición bastante antigua y desde hace muchos años, ya no recuerdo bien ni cómo llegó a mi, creo que me lo regalaron, pero todavía no lo he leído y el caso es que es cortito. Habrá que remediarlo. Bessos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de hacerme con el pero si leo antes tu opinion mejor, un besote.

      Eliminar
  8. En mis tiempos de instituto me enamoré de los rusos y no me importaría comprar algún ejemplar de los clásicos de Austral (que era a la que también recurría en aquella época), empezando por "El jugador". Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan muchas de las propuestas, de McCullers tengo uno en la estantería esperando. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con "La felicidad es un té contigo" Como se unen 5 mujeres sencillas empleadas de una revista con pérdidas para lidiar con el dueño, ya engancha. Pero si encima aparece en escena el fantasma de Lorca... entonces lo tiene todo. Perfecto para leer junto a una taza de té :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te parece que esta historia tiene pinta de pelicula, besos.

      Eliminar
    2. Totalmente, de ahí saldría un buen guión con grandes diálogos :)

      Eliminar
  11. Me llaman LOS TRES SECRETOS DEL SAMURAI y LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO (el hecho de que prometa sonrisas ya la pone en mi lista de deseos ;D)
    Muchas gracias por compartirlos =D
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las editoriales estan sacando muy buenas novedades, un besote.

      Eliminar
  12. Me gustan samurais y teses jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo ponen muy complicado las editoriales para elegir si los veo en la libreria no sabria cual no llevarme, un beso.

      Eliminar
  13. Me encantaría leer "La felicidad es un Té" y "El fruto del baobad".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más de un blog esta de sorteo el fruto del baobad a ver si tengo suerte y lo puedo leer. Besos.

      Eliminar
  14. hola Rocio, antes que nada te agradezco por aver visitado mi blog, interesante lo que publicas en tu blog, las recomendaciones importantes un sitio lleno de distintos estilos de poesias, te felicito, saludos...

    ResponderEliminar
  15. Mas novedades!!!!!! Y yo con una lista inmensa de lecturas pendientes!!!aaaaaa. Jejr
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja pues si las editoriales nos ponen unos libros muy interesantes e irresistibles. Besos.

      Eliminar
  16. Sinceramente, todas me parecen interesantes! Esperaré reseñas para decidirme por alguno de ellos! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tambien tengo ganas de leer alguna reseña a ver que tal son estas novedades. Un beso.

      Eliminar
  17. Prácticamente todas me llaman, pero me atraen muchísimo las novedades de Espasa.
    ¡Qué ganas de poder leerlos todos!

    Un beso

    ResponderEliminar