miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tierra de sueños - James Nava


Hoy os traigo mi opinión sobre el libro de James Nava – Tierra de sueños. Desde aquí le vuelvo a dar las gracias tanto al autor como a la editorial por enviarme el libro.
 

La contraportada

Tim Braddock procedia de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.

En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.

Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.

Una extraordinaria historia de fe y esperanza.

Mi opinión
 
Este libro nos cuenta como es la vida de dos jóvenes, Tim Braddock y Samantha Davis, y su ilusión por conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Para lograr esa difícil meta se sacrifican mucho tanto Tim como Sam tienen sus vidas organizadas en torno al deporte todo son entrenamientos, competiciones y mejorar marcas esta exigencia hace que no tengan una vida normal como todos los chicos y chicas de su edad. Estos dos deportistas ponen todo su empeño en llegar a lo más alto y consiguen convertirse él en un corredor excepcional y ella en una patinadora increíble. Pero no todo es tan fácil también hay dificultades, lesiones e inseguridades que afrontan con el apoyo de sus familias y amigos.
Leer como es la vida de un corredor de atletismo y una patinadora no es un tema muy habitual en los libros, al menos por aquí no lo es, en cambio si hablamos de futbol si podemos ver más de una biografía de futbolista para regalar en estas fechas navideñas. Me considero aficionadilla al deporte ya sea por televisión o en el campo y si hay una cosa que me encanta son los Juegos Olímpicos y conocer un poco la vida tanto deportiva y como la no deportiva de los protagonistas me ha gustado. También destacaría los paisajes de Minnesota y Texas donde se desarrolla principalmente la novela no muy comunes en mis últimas lecturas.
Hasta aquí todo bien pero me hubiese gustado que el autor se centrase en otros aspectos de la historia o desarrollase algo más los personajes en vez de darle protagonismo a la cuestión terrorista que a medida que avanza la novela va cambiando el rumbo de la historia y a mí no me ha convencido. También puede ser que les tenga manía a los terroristas en las novelas pero eso es culpa del libro que leí de John Le Carre (y que no me gustó nada) no de James Nava. Resumiendo una historia bonita de sueños y superación que podia haber dado para más al menos en mi opinión. Un saludo y buenas lecturas.
 
El autor
 
James Nava, de origen español y norteamericano de adopción, ingresó voluntario en una unidad de elite del ejército a los 17 años, cuenta con una amplia formación multidisciplinar en Estudios Norteamericanos, Escritura Creativa y Filosofía, así como un gran conocimiento de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Su obra literaria abarca la novela y el ensayo, y entronca directamente con la literatura popular norteamericana.
Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano, y de la cultura nativa india y americana, entre otros muchos temas. Como analista está especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, ecología, seguridad y defensa. Como comando, en trabajos de Inteligencia y Operaciones Especiales.
Ha publicado las siguientes novelas:
_”Conspiración”, (novela), editada por Sánchez & Sierra Editores, 2006.
 En la que el lector puede acercarse al fascinante mundo de las elecciones presidenciales norteamericanas y los riesgos de países inestables con una novela muy bien documentada y realista.
_”El Infiltrado”, (novela), editada por Sánchez & Sierra Editores, 2007.
 En la que se alerta con un ritmo narrativo “in crescendo” y mediante un argumento que crece en intensidad emocional a medida que avanza, sobre la amenaza interna del extremismo y el terrorismo islámico militante en el ámbito doméstico en Estados Unidos.
_”Lobo Gris”, (novela), editada por Editorial El Tercer Nombre, 2008.
 Que se centra en las operaciones encubiertas de la CIA y el Pentágono, la amenaza del radicalismo neonazi, y ofrece una visión real de la vida de los lobos grises en el ámbito de las Montañas Rocosas, en el Oeste norteamericano.
_”El agente protegido” (novela), editada por Sniper Books, 2011.
 Combina thriller político, ecología, misterio, aventuras y romance. Un homenaje a la cultura western desde un argumento actual que entronca con la actualidad que vivimos. Un western thriller que refleja la lucha contra el terrorismo yihadista y la supervivencia de un agente de la CIA en un entorno fascinante: el Oeste norteamericano. Una novela intensa que plasma un aspecto poco conocido de la guerra antiterrorista contra Al Qaeda: la persecución de agentes federales estadounidenses por parte de células yihadistas y cómo esto afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos.
 Alta tecnología e intrigas al más alto nivel, pero también toda la tradición de la literatura western y de aventuras.
_“Tierra de sueños” (novela), editada por Sniper Books, 2012. Combina romance y épica deportiva en un thriller de acción irresistible. Una leyenda del atletismo y una estrella del patinaje artístico en busca de la gloria olímpica. Unas vidas marcadas por el amor, la tragedia y la mayor amenaza terrorista del mundo. El argumento narra un relato de superación personal que consigue conmover, de valor, esperanzas y fe, de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Es una historia de atletismo y patinaje artístico, de éxito y fracaso, de amor y retos, en medio de un panorama en el que los sueños pugnan por sobrevivir y salir victoriosos. Pero no únicamente. Hay mucho más. Si la primera parte de la novela es pura emoción y épica deportiva, la segunda parte es acción al límite con capítulos que son fieles exponentes del mejor thriller político y de espionaje. Una historia intensa llena de pasión y riesgos. Una lectura que engancha, sorprende y queda en el recuerdo. Una extraordinaria historia de fe y esperanza.
Sus argumentos desarrollan tramas de thriller político, espionaje, aventuras, acción, western thriller, eco-thriller y épica deportiva, sin olvidar el romance, el misterio y el humor.
Actualmente, realiza misiones de comando y es asesor militar y de inteligencia en activo. También colabora con artículos en el periódico digital The Americano. De forma privada, atiende negocios de inversión e impulsa su web oficial como un gran medio de comunicación, pero su gran pasión sigue siendo escribir, a lo que dedica todo el tiempo que puede. Además, ocasionalmente, enseña Escritura Creativa.

18 comentarios:

  1. Hola Rocío,

    Pues conozco al autor de este mundo de la blogosfera y aunque no he leído ninguno de sus libros me procuce mucha curiosidad, algún día me pondré. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abajo he puesto algunas de las novelas que ha escrito el autor a lo mejor te gusta leer algo de espionaje, un beso.

      Eliminar
  2. Creo que pese a que he visto mucho la difusión del autor pocas reseñas he leído, por ahora lo dejo a la espera. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con lo largas que son las listas de pendientes hay que pensarselo antes de aumentarla, un beso.

      Eliminar
  3. que chevere vi todo el articulo , esta buenaso esto ,saludos desde peru amigo/a.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm no me acaba de convencer del todo...por ahora la dejo pasar.
    Pero gracias por la reseña que solo había leído una!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa pero aún no me he puesto con él.. He leído opiniones muy dispares de esta obra pero por supuesto, lo mejor es comprobarlo por uno mismo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes razón lo que te ha gustado a ti puede no gustarle a otra persona y al revés. Un beso.

      Eliminar
  6. Paso a dejarte mis saludos en estas Fiestas y mis mejores deseos de felicidad para el Nuevo Año. Además, con mucho cariño quiero compartir contigo el Premio Dardos.
    Un inmenso abrazo y todo mi aprecio para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y felices fiestas para ti tambien ahora me pasare a mirar tu blog, un beso.

      Eliminar
  7. Es el libro que tengo en la mesita de noche y que leo antes de acostarme, espero poder traer pronto la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estare atenta a leer tu reseña a ver que te parece a ti a lo mejor no coincidimos, un beso.

      Eliminar
  8. No me atraía y creo que voy a seguir con la misma opinión. Los terroristas, dices, te caen mal en las novelas. Yo añadiría que a mi también fuera, en la vida real... pero es todo tan complejo. Hay muchos actos terroristas disfrazados de oficialidad, no crees?
    Besines y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida real esta claro que tampoco por lo menos en las novelas la mayoria de las cosas son de "mentirijilla" y si no con cambiar de libro problema resuelto, un beso.

      Eliminar
  9. Hola Rocío! Conocía el libro pero me moría de ganas por encontrar la opinión de alguien que lo hubiera leído, pues la sinopsis y demás información no me acababa de convencer. Así que, muchísimas gracias por compartir tus impresiones con todos nosotros!!! De momento creo que este libro tendrá que esperar ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco encontre muchas opiniones asi que me decidi a leerlo. Lo mismo que a mi no me convencio puede que a otra persona si que le convenza, para gustos colores. Besos.

      Eliminar