martes, 27 de octubre de 2015

Los límites del bosque - Inés Galiano



Sinopsis

Tras los Años Negros, los habitantes de Civis, habitantes de las cuevas, se refugiaron bajo tierra e hicieron un Pacto con los habitantes de los invernaderos, en la ciudad de Silva. Comenzó así la segunda era de la civilización y aún hoy, cuatrocientos cincuenta y cuatro años después, el Pacto sigue en vigor.
Vogel es uno de los cincuenta y dos aprendices que este año comienzan su instrucción en la ciudad de Civis, pero el bosque se interpone en su camino.



Mi opinión

Hoy os traigo una novela en la que podéis encontrar fantasía, ciencia ficción, aventuras incluso un mensaje ecologista una mezcla que la joven autora Inés Galiano ha sabido combinar muy bien en Los límites del bosque.

En la prehistoria los seres humanos arrasaron los recursos del planeta sin pensar en las consecuencias que esto podía tener en el futuro. Hasta tal punto que vivir en él fue realmente difícil. Los que lograron sobrevivir se dividieron en dos pueblos Civis y Silva. Después de los Años Negros los dos pueblos llegaron a un pacto para garantizar la paz, un acuerdo que semana tras semana seguía inalterable y al que sus habitantes estaban más que acostumbrados.

En Civis todo estaba controlado desde los víveres que cada individuo recibía hasta la tarea a la que se dedicaba. Mediante sistemas de seguridad y cámaras se intentaba preservar el débil ecosistema maltratado anteriormente por sus antepasados.

Vogel acababa de llegar de la Universidad y se sentía fuera de lugar como si por mucho que lo intentara no encajara allí. Además había empezado a tener extraños sueños que no podía contar a nadie si no quería que lo consideraran un loco. Unos sueños que cada vez le sería más difícil disimular sobre todo con Lerdre, su instructora.
Lerdre, que tenía a Vogel bajo su responsabilidad, notaba desde el primer día que sería un alumno difícil. Siempre estaba distraído y parecía tener menos conocimientos que los otros aprendices.


En esta historia se nos muestra como estos pueblos lograron sobrevivir y organizar su sociedad, cada uno a su manera, a pesar de la gran catástrofe ambiental pero también como sus habitantes estaban obligados a adaptarse y a seguir unas reglas ancestrales que terminan cuestionando.

Los que me visitáis normalmente sabéis que no suelo traer novelas de ciencia – ficción o fantasía más que nada porque a la hora de elegir un libro no están entre mis géneros favoritos pero hay novelas como esta que acaban gustándome. Sobre todo porque es una lectura entretenida con algo de acción, misterio y aventuras donde las descripciones son detalladas pero no llenan páginas y páginas. Además tanto los personajes como la historia están bien construidos por su autora.

Así que si queréis probar con este género o cambiar de tipo de lectura os recomiendo esta novela que seguro os mantendrá entretenidos unas cuantas tardes. Un saludo y buenas lecturas.


Por último tengo que dar las gracias a su autora Inés Galiano por haberme enviado su libro y desearle mucha suerte con él.


Podéis conseguir este libro aquí.



La autora

Nací en Murcia, España, y soy Graduada en Traducción e Interpretación por la universidad de Murcia. Estudié y viví en el extranjero durante un año en Trieste, Italia, y durante otro en Tennessee, Estados Unidos, donde me he quedado para hacer un Master de Comunicación y un posgrado de Traducción Médica. Me gusta escribir, el cine, el arte y la música. He escrito tres libros y traducido uno. Puedes saber más de mí viendo mi cv o pasándote por mi página de libros, mis proyectos de video o por mi blog! http://inesgaliano.com/


12 comentarios:

  1. Me parece interesante pero no la veo para mi en estos momentos que ando a tope jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola , pues pinta bien lo tendre en cuenta para proximas lecturas, gracias por la info, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, yo te sigo y así nos leemos, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Toda esa mezcla de géneros me parece muy atractiva, además, se da poco en literatura española o español. Todoel mundo se dedica a la novela negra ahora por aquí como si fueran suecos jajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Rocio aunque no suelas leer estos temas de vez en cuando viene bien salirse del camino porque podemos encontrar cosas muy interesantes

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta. POdría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues los géneros que mezcla son de los que más me gusta encontrarme en literatura, así que puede que más adelante me haga con él. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Eso de la ciencia ficción no es lo mío.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocío, los dos pueblos enfrentados en los años negros me parece un principio espléndido. El pacto frágil entre ellos que pende de un hilo... Inquietante. Sí, es ciencia ficción pero desde una óptica muy singular e innovadora.
    Ines Galiano me ha causado muy buena impresión. Muchas gracias por presentármela :) Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Suena interesante, no es lo habitual ver una distopía/ciencia ficción en la que la naturaleza tenga un papel importante, suelen estar en grandes metrópolis. Me ha llamado la atención para bien:)

    ResponderEliminar
  11. A mi sí que me gusta la ciencia ficción de vez en cuando, la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me llama demasiado, pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar