lunes, 17 de noviembre de 2014

El adolescente que lloraba con las películas de kárate - Carlos Arroyo Cobos



Sinopsis:

Un adolescente de la periferia de Madrid narra a lo largo de once relatos sus desventuras junto a su pandilla de amigos con los años ochenta como escenario. El protagonista es un joven perdedor con un puntito de suerte que vivirá el tránsito vital a la adolescencia en el verano previo al instituto y descubrirá la cara más dolorosa del amor y el valor de la amistad.
A través de estos relatos, Carlos Arroyo Cobos hace una radiografía de la sociedad de la época.
El adolescente que lloraba con las películas de kárate es una novela ágil y divertida que se convertirá en el libro de la generación de la E.G.B.

  




Mi opinión

En la reseña de hoy haremos un viaje en el tiempo a los años 80 donde el protagonista de esta historia va a afrontar un periodo complicado en su vida, la adolescencia.

El protagonista, ya adulto, recuerda cómo fue su último día de colegio, porque el próximo curso irá al instituto como los mayores, y las ansiadas vacaciones de verano. Un verano que pasa con sus amigos en un barrio de Leganés y que será de todo menos aburrido.
A través de este adolescente, un chaval algo tímido y con poca iniciativa, y de su pandilla unos chicos con poco dinero, bastante suerte y facilidad para meterse en líos, el autor nos retrata una época de aventuras, descubrimientos, desamores y dificultades donde se deja atrás la infancia para afrontar otra etapa de la vida llena de cambios.

Para quien no haya vivido en los años 80 este libro menciona muchas de las particularidades de la época por ejemplo nos cuentan que veían series como El coche fantástico o las películas de Bruce Lee en televisión, que antes estaban todo el tiempo en la calle con las bicicletas o jugando al futbol, la música que había y donde se escuchaba o la moda de las hombreras.

Una novela que guarda en sus páginas una historia sencilla en la que queda plasmado perfectamente el espíritu de estos chicos entrañables y que además consigue no solo que nos traslademos a su infancia sino también a la nuestra. Un saludo y buenas lecturas.

Por último agradecer a Carlos Arroyo Cobos que me haya enviado su libro y desearle mucha suerte.


Podéis conseguir este libro aquí.




El autor

Llamadme Carlos Arroyo Cobos. Hace cinco años, con poco o ningún tiempo libre para dedicar a la escritura y mil ideas dando tumbos por mi cabeza, decidí ahuyentar la melancolía contando historias y descubrirme a mí mismo y a los demás partes de mí que no conocía aún. Desde entonces, cada vez que me he sorprendido con la mirada perdida en el atardecer que se asoma a mi ventana, con el cristalino empañado o con gotitas de nostalgia derramadas involuntariamente ante el paisaje y la baja moral que domina en la sociedad en la que vivo, busco una válvula de escape para no reventar completamente en el momento menos conveniente y tirar de los bigotes a los viandantes; entonces comprendo que es la hora de escribir un relato. Así se crean todas mis historias, como mi alternativa a la camisa de fuerza y el prozac.


5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, me llama mucho la atención :D

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo parece una lectura agradable y que puede traer ciertos recuerdos propios, parece que lo ochentero arrasa porque cada vez hay en el mercado más lecturas de distinto tipo, vaya, parece un filón.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el lector y espero leerlo pronto que me lo envio el autor hace ya un tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con tan solo el título ya llama la atención, no lo he visto en las librerías, pero lo buscaré. (si solo está en edición kindle paso, no soy capaz de leer así...)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si te digo la verdad, no es una historia que termine de atraerme. Pero bueno, tampoco voy a dar un "no" rotundo
    Besos

    ResponderEliminar